Tras el viento, vuelven las lluvias a Almería

El tiempo vuelve a complicarse a partir de este sábado en toda la provincia

Almería está atravesando una Semana Santa muy inestable en lo meteorológico.
Almería está atravesando una Semana Santa muy inestable en lo meteorológico. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:16 • 28 mar. 2024

Almería está viviendo una Semana Santa complicada a nivel meteorológico afectando al desarrollo de las estaciones de penitencia de las hermandades. Entre la lluvia del Domingo de Ramos y el fuerte viento del Miércoles Santo, en la jornada de hoy el tiempo irá mejorando con el paso de la horas según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta por fuerte viento, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h, quedará desactivada a las seis de la tarde en la zona de Poniente y Capital, mientras que sí permanecerá hasta mañana en toda la costa del Levante. 



Pero los cofrades miran al cielo. Para este Viernes Santo en la capital aumentan las probabilidades de lluvia entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, con un viento que podría ir ganando fuerza aunque de momento no hay activada ninguna alerta. Las temperaturas se moverán entre los 12 de mínima y los 20 de máxima. En otros puntos de la provincia, como El Ejido, los modelos prevén una situación meteorológica calcada a la capital, mientras que disminuyen las opciones de lluvia en la zona del Levante. En Abla y Vélez-Rubio también podría llover en algún momento de la jornada.



Cuando los mapas se cargan de nubes y agua es el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección. Habrá precipitaciones en toda la provincia con un 100% de probabilidad prácticamente en cualquier punto. Especial atención a los modelos deben prestar desde la hermandad de El Resucitado, que tiene previsto salir a las calles del casco histórico de la capital el domingo a mediodía. Para ese día hay altas opciones de que llueva pero habrá que ir analizando prácticamente cada hora lo que indique la AEMET. 



Modelos AEMET



Previsión jueves 28: Cielos nubosos, tendiendo a disminuir la nubosidad a partir de mediodía. Brumas matinales en las sierras occidentales. Temperaturas en ascenso generalizado, máximas localmente sin cambios. Vientos de moderados a fuertes del suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y en las sierras.



Previsión viernes 29: Cielos con intervalos nubosos que a partir de mediodía irán acompañados de precipitaciones débiles, más probables en la mitad occidental de la provincia. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Vientos de flojos a moderados de componente sur, arreciando y girando a componente oeste durante la tarde, cuando se esperan rachas ocasionalmente muy fuertes.



Previsión sábado 30: Cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones generalizadas en Andalucía, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho. Cota de nieve en torno a 1500 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en la mitad oriental de la comunidad. Vientos de flojos a moderados de componente sur, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo.



Predicción domingo 31: Cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones generalizadas, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho. A partir de mediodía se irán abriendo claros de oeste a este, quedando cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de moderados a fuertes del suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en toda la comunidad.


Temperatura

Las temperaturas en Almería capital experimentarán un descenso este fin de semana con máximas que no superarán los 16 grados, mientras que las mínimas se quedarán en los 11. Más al norte, en Abla las mínimas se quedarán alrededor de los 4-6 grados y las máximas en los 13. La sucesión de borrascas va a afectar a la provincia, primero con el temporal de viento y después con las precipitaciones que se esperan para el fin de semana. 


Temas relacionados

para ti

en destaque