Rubi ya tiene banquillo para la próxima temporada

El ex del Almería vuelve después de un año sabático

Rubi en el banquillo del Mediterráneo antes de medirse al FC Barcelona la temporada pasada.
Rubi en el banquillo del Mediterráneo antes de medirse al FC Barcelona la temporada pasada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:47 • 27 mar. 2024

Vuelve a los banquillos. A falta de confirmación oficial, y con los datos que ofrecen Matteo Moretto y la Cadena SER en Pamplona, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, que fue técnico de la UD Almería en Segunda y Primera División, retomará la actividad profesional después de un año sabático en El Sadar. Justo en la semana que CA Osasuna anunció que Jagoba Arrasate no continuará al frente del equipo, todas las miradas apuntan al catalán de 54 años para iniciar un nuevo proyecto deportivo en Pamplona con el reto de igualar los fantásticos seis campeonatos de su compañero de profesión. 



Y es que Rubi puso punto y final a su etapa rojiblanca en junio de 2023, después de lograr el objetivo de la permanencia en Primera. Con sus pros y sus contras, el míster logró todos los objetivos que se marcó en el Mediterráneo, pero no alcanzó un acuerdo con la directiva para seguir juntos el camino. Sumó 92 compromisos con el Almería logrando 40 victorias, 20 empates y 32 derrotas. Fueron 136 goles a favor y 120 en contra. Es el club donde más tiempo ha estado.



El elegido



Ahora su destino será Osasuna. Tal y como indica la Cadena SER en Pamplona, "es el entrenador elegido por la dirección deportiva de Osasuna para comenzar un nuevo proyecto deportivo. El técnico catalán de 54 años es la apuesta de Braulio Vázquez y Cata Prieto para una nueva era que empezará este verano, una vez termine la presente temporada".



Para la cúpula de Osasuna no es un desconocido, ya que Rubi, que pasó por equipos como Girona, Valladolid, Sporting, Levante, Huesca, Espanyol, Real Betis y Almería, "es un viejo conocido del actual director deportivo de Osasuna. Braulio Vázquez ya apostó por él cuando llegó al Valladolid en el 2014. Fue su primera opción desde el principio para tratar de devolver al conjunto blanquivioleta a la Primera División tras descender en el curso anterior. Un objetivo que no logró porque el Valladolid acabó quinto en Segunda División y perdió la primera eliminatoria de la fase de ascenso contra Las Palmas. Este hecho, además, le hizo que no continuase siendo el entrenador del conjunto pucelano el año siguiente".



Buenos números



Tras llegar al Almería en 2021 para afrontar la recta final de Liga y el Play Off, fue en la 2021-22 cuando alcanzó el objetivo del ascenso a Primera. Cumplió con su contrato y el Almería salvó la categoría en la última jornada tras empatar ante el Espanyol y gracias a un gol de Adrián Embarba de penalti en el minuto 87 de partido. Conseguida esa agónica permanencia, Rubi anunció esa misma noche que no iba a continuar como entrenador del Almería.



Con dos ascensos a LaLiga con Huesca y Almería, y dos descensos a Segunda División con Levante y Sporting de Gijón, también suma una clasificación para la Europa League con el Espanyol. Rubi regresa a los banquillos e iniciará un nuevo proyecto en Osasuna.


Temas relacionados

para ti

en destaque