La Mancomunidad pide talleres de empleo para luchar contra el paro

La Mancomunidad pide talleres de empleo para luchar contra el paro

Carolina Aznar
22:42 • 02 feb. 2012
La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense ha solicitado dos nuevos proyectos con el objetivo de proporcionar a personas desempleadas de la comarca la formación y la experiencia profesional en la especialidad formativa propuesta. Se trata de dos Talleres de Empleo y un proyecto de Yacimientos de Empleo que en total superan el millón y medio de euros y que podrían crear más de medio centenar de puestos de trabajo.

El presidente de la Mancomunidad explica que es muy importante trabajar en esta línea porque “además de la promoción turística de la comarca es importante que desde la Mancomunidad ofrezcamos formación para la creación de empleo acorde con las necesidades del Levante”.

“Tenemos que saber sacar provecho de los recursos que tiene el Levante”, señala Fernández, y es por este motivo que uno de los Talleres de Empleo versará sobre la restauración de las áreas degradadas. Los alumnos de este módulo prestarán servicios de cuidados de ramblas y montes, aplicarán técnicas para obtener una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad, lo que supondrá un importante ahorro económico para los ayuntamientos de la Mancomunidad.

El otro módulo plantea la formación y cualificación de los alumnos en las especialidades de documentación digital y electrónica y de cámara de video televisión.

Estos talleres irán dirigidos a desempleados, tendrán una duración de doce meses y formarán a 36 alumnos.

Creación de empresas
Al mismo tiempo se ha presentado un proyecto para la creación de Yacimientos de Empleo, con los que se propiciará la creación de empresas.

Las áreas sobre las que se pretende que se puedan crear negocios están relacionadas con las necesidades de la comarca pudiendo así ofrecer un servicio que no está del todo o nada desarrollado. Entre ellas se encuentra los servicios de la vida diaria, como el cuidado de personas dependientes; los servicios culturales y de ocio, entre los que se encuentran el turismo y la valorización del patrimonio cultural; los servicios de mejora del marco de la vida, como la mejora de viviendas y la revalorización de los espacios públicos urbanos y por último lo servicios relacionados con el medio ambiente como el control de residuos.






Temas relacionados

para ti

en destaque