Detienen a un hombre por el robo de 50 kilómetros de goma de riego por goteo

El material, que ha sido totalmente recuperado, podría haber servido para regar 40 hectáreas

Un agente junto a los rollos de goma de riego por goteo recuperados.tyle>.apqj{position:ab
Un agente junto a los rollos de goma de riego por goteo recuperados.tyle>.apqj{position:ab
La Voz de Almería
21:27 • 08 abr. 2014

El pasado día 31 de marzo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera procedieron a la detención de J. A. M. C., de 43 años de edad, con domicilio en la localidad de Vera, como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer gran cantidad, 50 kilómetros, de gomas de riego por goteo.

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en el marco de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.
Los agentes iniciaron la investigación tras conocer el robo cometido en una finca agrícola, ubicada en el término municipal de Cuevas del Almanzora, de donde sustraen 5.0000 metros de goma utilizada para las instalaciones de riego por goteo, con las que se podrían cubrir unas 40 hectáreas de terreno y valoradas en 3.000€, según estimación de la víctima.




Primeras pesquisas

Con los primeros datos obtenidos de la víctima por la Guardia Civil, así como de la inspección ocular que realizan en el lugar de lo hechos, los agentes recopilaron importante información para su esclarecimiento.

Entre otras actuaciones, los agentes de la Guardia Civil realizaron inspecciones en las chatarrerías y centros de reciclaje de la comarca dedicados a la compra-venta de objetos de segunda mano, localizando una importante partida de gomas de riego en uno de estos centros de la localidad de Cuevas del Almanzora, material que podría corresponder al denunciado como sustraído.




Material localizado

Las indagaciones efectuadas por los agentes en relación con el material localizado, permitieron a la Guardia Civil determinar que éste corresponde al sustraído en la finca, recuperando en ese instante la totalidad de los 5.0000 metros de goma sustraídos.

Tras concretar que la partida de dicho material había entrado en el establecimiento días antes, las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil apuntaban a J. A. M. C., como la persona que había realizado la venta del material robado. Una vez confirmada la autoría, la Guardia Civil centró su actividad en la detención del presunto autor, J. A. M. C., objetivo que cumplieron los agentes el pasado día 31 de marzo, como presunto autor de un delito de hurto.




Antecedentes

El detenido J. A. M. C., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con el detenido a los Juzgados de Vera.
Los robos de materiales de fincas agrícolas se ha convertido en uno de los prinicpales motivos de preocupación del sector y para dar respuesta a este problema, desarrollan su labor los grupos ROCA.








Temas relacionados

para ti

en destaque