Savia Biotech entrará en el sector de renovables

alen Cajamar, Casur y Agrupaejido y entra con el 54% del capital Hedera Helix

SIN DATOS
SIN DATOS
Manuel León
20:44 • 23 abr. 2014

Savia Biotech, la empresa almeriense de biotecnología agroalimentaria, planea entrar en nuevas áreas de negocio como la ingeniería genética, las energías renovables orientadas a la agricultura y la logística global en busca de nuevos mercados, según explica su nuevo gerente Ramón Araico.
La empresa ha cambiado recientemente de manos al  adquirir el 54% del capital la compañía vasca Hedera Helix y salir del accionariado Cajamar, Agrupaejido, Casur y varios catedráticos de la Universidad de Almería.
El resto de socios que permanecen en esta compañía, una de las mayores del país de base tecnológica, son Inverseed, Agroponiente, Abonos Roquetas, Zeta Seeds, Femago Almeriplant Semilleros, Primaflor y SAT Costa de Almería. El próximo 15 de mayo celebra asamblea bajo la presidencia de Juan José Mullor Algarra, de la antigua Iniciativas Económicas de Almería, en su sede social de Roquetas de Mar.
Se someterá a la consideración de los accionistas la reducción de capital social y el examen y aprobación de las cuentas anuales del pasado ejercicio.
Hace unos meses, Coexphal negoció con Cajamar para quedarse con su parte en el accionariado pero sin llegar a cerrar el acuerdo que sí se alcanzó con la empresa ubicada en Vizcaya.




Expectación La creación de Savia Biotech hace siete años, con Carmen Cardila como gerente, se llevó a cabo con una notable expectación  tras iniciar su actividad en el seno de la Universidad de Almería y en el Centro de Investigaciones Científicas. Su puesta de largo fue apadrinada por los entonces consejeros de Agricultura, Martín Soler, y de Innovación, Francisco Vallejo.




Objetivos La empresa nacía entonces con un capital social de 2,6 millones de euros con el apoyo del sector público y privado. Con algunas dificultades ha conseguido salir adelante ahora con la inyección económica de Hedera, una compañía especializada también biotecnología e ingeniería.
El objetivo de Savia, con su  laboratorio roquetero, ha sido  el de ofrecer servicios y soluciones globales y locales al sector agroalimentario en general (agricultores, particulares, comercializadoras, casas de semillas y laboratorios) con la intención de obtener  mayor rentabilidad, mayor calidad, y una innovación constante en sus procesos productivos.




Clientes diversos El laboratorio de Savia está especializado en servicios de análisis genético y de diagnóstico molecular, así como la investigación en procesos fisiológicos y metodologías que supongan nuevos conocimientos en el ámbito de la mejora genética de plantas.
Savia trabaja en el desarrollo de metodologías que incrementan la fiabilidad de la selección de genotipos de interés para la mejora de la calidad y la producción hortícola.
Otro de los retos constantes de la empresa biotecnológica es el de disminuir el porcentaje de pérdidas en cosechas y la disminución del riesgo de contraer virus.








Temas relacionados

para ti

en destaque