Doce horas sin agua en Retamar y Cabo de Gata por una avería

Vecinos y comerciantes de la zona se muestran indignados por el corte en plena “temporada alta"

Fernando Cuadrado
20:59 • 31 jul. 2014

Vecinos de los barrios de Retamar, Cabo de Gata y El Toyo han denunciado que desde la madrugada del pasado domingo hasta esa misma tarde permanecieron “catorce horas sin suministro de agua”. Según han explicado a La Voz de Almería, “sobre las tres de la madrugada del domingo nos quedamos sin agua en las casas y el corte fue largo porque no llegó de nuevo hasta pasadas las cuatro de la tarde”. Vecinos de estos barrios de la capital señalaron que “debe tratarse de una averia en Aqualia, seguramente en una de las conducciones entre Retamar y el barrio de Cabo de Gata que ha producido algunas veces más cortes de este tipo”.



Su malestar se centraba sobre todo en que “en la época del año en la que estamos, en pleno verano, no hay derecho a que nos hayan dejado más de doce horas sin agua, aunque parte de esas horas hayan sido de madrugada”.


Bares afectados
También las quejas llegaron desde varios comercios de la zona, en su mayor parte locales de restauración, en los que, según han lamentado, concretamente desde La Almadraba “tuvimos que fregar los vasos y platos con agua mineral embotellada porque a los clientes que venían no los podíamos dejar de atender o decirles que no teníamos menaje para que tomaran sus consumiciones.




Mientras tanto, la concejala del PSOE, Clara Inés Rodríguez, aseguró que pudo comprobar ella misma, al encontrarse en la zona de Retamar, que “había gente que tenía que bajar a la playa a coger agua del mar con cubos para utilizarla para sus casas, para los cuartos de baño”. Lamentó que “tanto que el Ayuntamiento aprueba la rebaja del IBI para la hostelería y demás, y luego les haces perder ingresos económicos con este tipo de cortes de agua que provocan un auténtico agujero en sus economías por la época en la que nos encontramos donde la población de estas zonas se multiplican de manera considerable”.


Avería importante
Por su parte, el concejal de  Fomento, Manuel Guzmán confirmó la rotura de la conducción y aseguró que se arregló con celeridad ya que “se trataba de una rotura importante que se pudo arreglar en una mañana. Señaló que los técnicos comenzaron a las ocho de la mañana con las labores de localización y que pasadas las tres de la tarde se volvió a dar suministro a la zona.






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