Se podrá pagar el IBI hasta el 6 de octubre

Una avería en la red eléctrica impidió el lunes emitir cartas de pago y cobrar la contribución

La concejal de Hacienda, Rafaela Abad.
La concejal de Hacienda, Rafaela Abad.
María Medina
21:33 • 02 sept. 2014

El área municipal de Hacienda amplía el plazo para pagar la contribución hasta el próximo 6 de octubre. Da un mes más a los almerienses para poder abonar el IBI después de un ejercicio en el que las cartas de pago han salido más tarde debido a las correcciones obligadas tras el error en el cobro de años anteriores. Un error, recuerda la concejal de Hacienda, Rafaela Abad, que no es municipal, pero que sí ha tocado corregir al Ayuntamiento.
Rehacer los recibos y descontar a cada contribuyente lo que había pagado de más en recibos anteriores ha supuesto un trabajo extra que tenía como consecuencia que, quienes habrían recibido la carta después del 15 de agosto, apenas tuvieran 20 días para hacer efectivo el pago, puesto que el plazo que se había determinado para abonar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles terminaba el 5 de septiembre.
Para evitar retrasos involuntarios, el Ayuntamiento ha optado por ampliar el plazo de pago un mes más, confirmaba ayer la concejal responsable del área.




Avería electrónica Rafaela Abad apuntaba además otro contratiempo. El lunes pasado, una avería en la red eléctrica dejaba sin línea los ordenadores de la oficina de recaudación municipal. Hacía imposible emitir cartas de pago para aquellos contribuyentes que no tienen el recibo domiciliado en su cuenta bancaria, al tiempo que impedía cobrar el IBI a quienes acudían a pagarlo en mano.
“Pedimos perdón a todos los que se vieron afectados por una avería, que ayer martes ya se había solucionado, pero que causó perjuicios a algunos almerienses”, decía ayer la concejal responsable de Hacienda, que apuntaba cómo quienes, afectados por las compensaciones en el IBI de 2014, hayan recibido su notificación después del 15 de agosto, podrán dirigirse al Órgano de Gestión Tributaria, en el número 11 de la calle Arráez, o pedir, por teléfono su carta de pago correspondiente.




Comodidad y agilidad El número de teléfono al que pueden dirigirse es el 950 21 00 84. Igualmente, la concejal responsable propone a los almerienses afectados enviar, siles resulta más cómodo, un mail a la siguiente dirección: [email protected] para obtener los datos que necesitan.
La ampliación de plazo no afecta a quienes tienen el recibo domiciliado o recibieron la carta antes del 15 de agosto








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