Piden a la Junta que resuelva ya el problema de Infantil del ‘Almerimar’

De las 83 comprobaciones solicitadas por Educación, solo en 7 casos los menores no eran residentes

Imagen de una reunión celebrada en el Ayuntamiento con  los padres este verano.
Imagen de una reunión celebrada en el Ayuntamiento con los padres este verano.
La Voz de Almería
22:40 • 02 sept. 2014

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido vuelve a pedir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “la máxima celeridad para que resuelva de inmediato el problema de escolarización existente en el CEIP Almerimar”, a sólo unos días de que dé comienzo el próximo curso académico.

El alcalde, Francisco Góngora, espera que la Delegación de Educación “cumpla con el compromiso expresado directamente por la delegada provincial, Isabel Arévalo, tanto al Ayuntamiento como a los propios padres afectados por la limitación de plazas existente en el centro”.

En una nota, el alcalde recuerda que la responsable de Educación en la provincia “se comprometió en una reunión mantenida en el mes de julio a que todas las solicitudes de alumnos de infantil de 3 años fueran atendidas en el CEIP” una vez hechas las comprobaciones oportunas para confirmar que los solicitantes residen de manera habitual en Almerimar. “Dichas comprobaciones ya han sido realizadas, habiéndose detectado sólo 7 casos, de los 83 que pidió la Delegación que se revisaran, en los que los menores no residían en Almerimar”, aclara Góngora.




Comprobación policial
De esta forma, el pasado viernes 13 de junio se recibió en el Ayuntamiento de El Ejido un escrito de la Delegación en el que se adjuntaba la relación de domicilios de los solicitantes en el CEIP Almerimar de alumnos de 3 años para su comprobación por parte del Ayuntamiento, remitiéndose el día 22 de julio a la Delegación Territorial el informe solicitado, realizado por la Policía Local, sobre la comprobación de la residencia habitual de dicho alumnado, explica el Ayuntamiento.

El alcalde ha apuntado también que el compromiso mostrado por la delegada debe extenderse, igualmente, a la oferta de plazas de comedor para el próximo curso, “por lo que se facilitará la inclusión de estos alumnos de 3 años en el proceso de admisión, de acuerdo con los criterios establecidos”, aclara.

Asimismo, desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido siguen insistiendo a la Delegación y a la Consejería de Educación para que lleve cabo la futura ampliación del CEIP Almerimar o la construcción de un nuevo centro con capacidad suficiente para absorber la demanda que ya tiene la urbanización.




Visión de futuro
Desde el Gobierno municipal aseguran que “el centro se diseñó ya en su día pequeño y teniendo en cuenta el espectacular crecimiento de población que se está registrando en Almerimar, donde residen actualmente 7.400 vecinos, es necesario que se dote ya a este núcleo con un nuevo centro con capacidad suficiente para cubrir la demanda actual y de los próximos años”.

Para el alclade de El Ejido, es evidente además que Almerimar va a necesitar dentro de un par de años un instituto, por lo que la solución más apropiada sería la de que las actuales instalaciones del colegio se utilizaran para ese futuro IES y que Almerimar contara con un nuevo colegio bien dimensionado que permitiera, asimismo, la posibilidad de acometer ampliaciones según las necesidades futuras. El Ayuntamiento ha mostrado ya el compromiso para ceder los terrenos a la Junta.









Temas relacionados

para ti

en destaque