Los "24 horas" hacen su peor balance de Feria

Quejas de comerciantes por la Ordenanza de Feria que prohíbe la venta de alcohol durante todo el día

Jesús Elvira
11:11 • 02 sept. 2014

Con la Feria de Almería 2014 ya en el recuerdo, comienzan ahora los balances sobre las cifras registradas, éxitos y fracasos. Aunque desde el equipo de gobierno local aplauden el desarrollo de las fiestas de este año, existen opiniones que difieren de esta línea. En concreto, la de los dueños de negocios con licencia de conveniencia, más conocidos como tiendas 24 horas, quienes no han podido vender alcohol durante todo el día por expresa orden municipal. 


Según la Ordenanza Municipal reguladora de la Feria y Fiestas de Almería, queda prohibida “la entrega o dispensación de bebidas alcohólicas por los establecimientos comerciales con licencia de conveniencia, sea cual sea su horario de dispensación”. Así queda registrado en el Título III, art.4, apdo. b, de dicho documento y que ha perjudicado gravemente las ventas durante el periodo de feria, según han manifestado los propios comerciantes. A pesar de que esta normativa se encuentra aprobada desde el año 2013, ha sido en la Feria de este año cuando se ha hecho efectiva la amenaza.


Daniel Asensio, propietario del comercio ubicado en la calle General Tamayo, asegura que las pérdidas calculadas por la prohibición ascienden hasta los 4.500 euros, además de registrar dos hojas de reclamaciones por parte de los clientes.  Aunque el alcalde de Almería ha reconocido que esta medida se puso en marcha para evitar que se produjeran los llamados ‘botellones’, los comerciantes no entienden muy bien esta prohibición al centrarse solamente en este tipo de establecimientos. Desde el PSOE, la concejal Déborah Serón “no ve muy lógica” esta medida. Asegura que la Ordenanza fue aprobada con los votos del Partido Popular en solitario y lamenta que tan sólo se trate de una medida aislada para combatir uno de los problemas más perjudiciales para los jóvenes y adolescentes. 




Serón considera que “el Ayuntamiento almeriense ha estado mirando a otro lado todo el tiempo. El problema parece que lo encuentran ahora durante la Feria, pero lo que realmente hace falta es  dotar de actividades de ocio a todos los jóvenes”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque