Teruel afirma que Pérez Navas y Jiménez serían “buenos alcaldes”

El secretario provincial del PSOE defiende su neutralidad en las primarias de la capital

Sánchez Teruel, en su despacho
Sánchez Teruel, en su despacho
Simón Ruiz
21:59 • 16 sept. 2014

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, afirmó ayer que tanto el portavoz del Grupo Municipal Socialista en la capital, Joaquín Jiménez, como el senador Juan Carlos Pérez Navas serían “dos buenos alcaldes” para la ciudad.




En una amplia entrevista concedida a LA VOZ con motivo del inicio del curso político, Teruel se ha referido al proceso de elecciones primarias de carácter interno para designar a los candidatos a los comicios municipales del próximo mes de mayo de 2015.




A las horas de aprobarse el calendario de primarias en el Comité Director del PSOE andaluz, el dirigente socialista almeriense aclaró que las disputas que con el proceso de elección se pueden generar en las agrupaciones de municipios mayores de 20.000 habitantes, “no me quitan el sueño”.




A su juicio, en el Partido Socialista de Almería “tenemos compañeros que lo pueden hacer muy bien y sé que los compañeros que tengan que elegir a los candidatos, van a elegir muy bien”. “Tengo plena confianza en nuestros militantes”, reiteró.




Para José Luis Sánchez Teruel, las primarias también sirven como referente democrático pues se evidencia que hay candidatos “con posiciones diferentes”.




“La gente tiene libertad para decidir”, fue otro de los mensajes que lanzó el mismo día en que este periódico avanzó que cada vez son más certeras las posibilidades de que Joaquín Jiménez y Juan Carlos Pérez Navas sean ‘rivales’ en la capital.




Teruel espera en la ciudad almeriense “un magnífico” proceso de primarias. “Almería necesita un cambio profundo en la medida que el alcalde de ahora no se preocupa de las personas sino de los ladrillos. Yo quiero un candidato del PSOE que se preocupe de las personas, y no de los ladrillos”.




Opinó también que Luis Rogelio Rodríguez-Comendador está gobernando “para sus amigos” y puso como ejemplo la operación del antiguo ‘Virgen del Mar’.


En el transcurso de la entrevista, a José Luis Sánchez se le pidió una opinión personal sobre Joaquín Jiménez y sobre Juan Carlos Pérez Navas.


Respecto al primero de ellos, indicó que está realizando un “magnífico trabajo” como portavoz del Grupo Municipal Socialista. “Donde ha estado Joaquín Jiménez, lo ha hecho bien. Es una persona válida en esta organización”.


Y sobre Juan Carlos Pérez Navas, recordó que hace aproximadamente un año ya sugirió su nombre porque “reunía el perfil para ser un magnífico alcalde de Almería”.


“Al igual que Joaquín - prosiguió Sánchez Teruel - siempre ha ejercido con mucha responsabilidad y dignidad la tarea que le ha encomendado el partido”.
En líneas generales, el secretario provincial del PSOE elogió a ambos porque serían “buenos alcaldes”, serían “los mejores alcaldes que Almería capital podría tener en estos momentos y en los próximos años”.


Concluyó reiterando la neutralidad de la dirección provincial del PSOE ante el proceso de primarias, calificándolo de “ilusionante” para todos los ciudadanos.



Temas relacionados

para ti

en destaque