El PSOE celebra que se cierre "el calvario" judicial contra el ex alcalde de Huércal-Overa

Luis García Collado acusa al PP de haber montado una falsa acusación para ganar las elecciones

García Collado, a la izquierda, Sánchez Teruel y el actual portavoz socialista en Huércal-Overa
García Collado, a la izquierda, Sánchez Teruel y el actual portavoz socialista en Huércal-Overa
La Voz de Almería
22:40 • 16 sept. 2014

El PSOE de Almería ha celebrado la decisión de la Justicia de sobreseer y archivar definitivamente la causa abierta en 2007 contra los concejales socialistas de este Ayuntamiento, a instancias del Partido Popular, en lo que fue un “montaje perfectamente orquestado para conseguir la alcaldía del municipio”, según lo ha calificado el presidente del PSOE de Huércal-Overa, Luis García Collado.
El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado su “alegría” ante esta noticia “tremendamente positiva”, que demuestra que la inocencia de los acusados “era plena y absoluta”. “Los concejales socialistas han vivido años dolorosos por verse señalados de manera injusta, pero el calvario ya ha concluido”.
Sánchez Teruel ha insistido en que el compromiso del PSOE con la “decencia política” es “pleno y absoluto”. “Queremos que el que la haga, la pague, pero también que todo el que sea inocente vea restituido su honor”, ha dicho, antes de reiterar “la confianza que el PSOE de Almería siempre ha tenido en la honestidad de sus concejales de Huércal-Overa”. “Ahora ha quedado muy claro que siempre han gestionado el Ayuntamiento en aras del interés de los vecinos, cosa que no puede decir el PP, que allí donde gobierna confunde las instituciones con las sedes del partido o con los intereses de los amigos del partido”, ha manifestado.

“Apoyo y confianza” Quien fuera alcalde socialista de Huércal-Overa hasta las elecciones de 2007 y hoy presidente del PSOE local, Luis García Collado, ha agradecido “el apoyo y la confianza” manifestados en estos años tanto por el PSOE provincial como por los vecinos, que “comprendieron que la denuncia era infundada”. “Con su manera de proceder, el PP ha hecho mucho daño, no sólo al PSOE, sino a la imagen de Huércal-Overa”, ha señalado García Collado, recordando que la causa se dirigió “no sólo hacia los concejales, sino hacia cuarenta ciudadanos del municipio”, por lo que “hoy es el pueblo de Huércal-Overa el que se quita de encima esa carga y vuelve a ver la luz”.

“Montada por el PP”  Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio López Olmo, ha compartido su alegría por el archivo de “una causa general que fue montada ex profeso para hacer daño de cara a las elecciones municipales”. “Hoy felizmente el caso de Huércal-Overa ha dejado de ser una muleta para el PP”, añade.  El portavoz socialista ha insistido en que el municipio “tiene que volver a la senda del crecimiento y recuperar señas de identidad que se han perdido en los últimos cuatro años con el Gobierno del PP, como son la igualdad de los ciudadanos, el acceso al empleo y el desarrollo de servicios públicos”.











Temas relacionados

para ti

en destaque