Grupo Cosentino prevé ingresos de 575 millones en 2014

Crecerá el 16% gracias al desarrollo del Dekton y a nuevos clientes

Reunión en la empresa presidida por Francisco Martínez-Cosentino
Reunión en la empresa presidida por Francisco Martínez-Cosentino
Manuel León
01:00 • 30 sept. 2014

Cosentino, la multinacional almeriense de la piedra con sede en Cantoria, prevé cerrar 2014 este ejercicio de 2014 con unas ventas de 575 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% con respecto a 2013 (488 millones). De esta cifras, el 90% procede ya del mercado exterior.
Este notable aumento de facturación se basa principalmente en el desarrollo comercial de su nuevo material, el Dekton, así como el crecimiento en nuevos mercados del Silestone, su marca líder en superficies de cuarzo. Este crecimiento comercial previsto, está siendo complementado con un incremento en la red logística.
Con una inversión estimada de 54 millones de euros en 2014, la multinacional está abriendo nuevos Cosentino Centers, un total de 13 a lo largo de este año.
El último desembarco de la compañía que preside Francisco Martínez-Cosentino se ha producido en Turquía con tres nuevos centros y una inversión de 2,5 millones.
Cosentino suma ya filiales en más de veinte países desde donde abastece a más de 80 mercados. Su sede en Cantori, tiene una extensión de un millón de metros cuadrados y en breve se abastecerá con gas natural.
La plantilla del grupo almeriense alcanza los 2.500 empleados, de ellos 1.230 están en España, la mayoría en Cantoria.




Recta final Grupo Cosentino se encuentra inmerso en la recta final de la aplicación de su Plan Estratégico 2012-2014, con una inversión global de 167 millones de euros. En estos últimos años, las ventas en mercados como Estados Unidos, Brasil y Europa han paliado la caída del mercado interno. El lanzamiento del Dekton, su nuevo producto, ha constituido el reto tecnológico y comercial abordado por la industria de la piedra en todo el mundo.
El producto final ha sido el resultado de una fuerte inversión de más de 22.000 horas de trabajo de investigadores y científico. El equipo directivo de la compañía almeriense está formado por Luis y Alvaro de la Haza, Santiago Alfonso, José Luis Ramón y Eduardo y Pilar Martínez-Cosentino Alfonso.
 










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